Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

IPNGOB.MX

Banner Conocenos

Historia

​En 1922 se funda la Escuela Técnica de Constructores (ETC) con objeto de capacitar personal para los procesos de la construcción, lo cual se hacía directamente en las obras con sistemas parecidos a los utilizados en los gremios. En 1932 se cambia el nombre por la Escuela Superior de Construcción (ESC). Cuando se estructuró el Instituto Politécnico Nacional en 1936, una de las escuelas fundadoras fue la Escuela Superior de Construcción que tuvo una evolución favorable desde su creación, hasta la fecha en que pasó a ser parte del IPN estando perfectamente organizada, con maestros preparados para impartir carreras profesionales, lo cual sucedió en 1937 al cambiarle el nombre a Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura.  La Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Zacatenco, contribuye al desarrollo del país, proporcionando a sus estudiantes de Ingeniería Civil una sólida preparación técnica y un profundo sentido social. Cualidades necesarias para desempeñarse exitosamente en el campo profesional. También se imparte la Maestría en Ingeniería y el Doctorado en Hidráulica Ambiental.

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Zacatenco.

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Miguel Bernard S/N, Edificios 10, 11 y 12, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Ciudad de México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Página de inicio, Gobierno de México