Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

egresados

Evaluación y Seguimiento Academico

Evaluación y Seguimiento Académico

Objetivo

Participar en el  desarrollo ordenado y sistemático de la Unidad Académica, mediante la evaluación y seguimiento de las actividades docentes, con el fin de proponer acciones para la mejora del área académica.

 

Funciones

  • Organizar, supervisar y controlar el proceso de evaluación al desempeño docente.
  • Concentrar, evaluar y analizar la información relativa a las actividades y logros de los docentes.
     
    • ​Coordinar, elaborar, controlar y dar seguimiento al programa de Aseguramiento de Calidad Total en la Educación de la Unidad.
       
    • ​Coordinar el establecimiento de los círculos de mejora continua y vigilar su funcionamiento en coordinación con las diversas áreas de la unidad académica.
  • Promover, impulsar y apoyar la logística para la acreditación de los planes y programas académicos de la unidad, así como la certificación de laboratorios y talleres.​​

  • Difundir y asesorar al personal docente participante en el Programa de Estímulo al Desempeño Docente, Estímulos al Desempeño de los Investigadores, Becas de Exclusividad de COFAA , Licencias con Goce de Sueldo y Año Sabático; conformar el paquete de expedientes y enviarlo a las instancias correspondientes.
    • Coordinar y operar el Programa Institucional de Tutorías, evaluar y presentar los resultados.
  • ​Supervisar la aplicación de normas y procedimientos que permitan evaluar el logro de objetivos de aprendizaje.
  • Recopilar la información para la conformación de los bancos y bases de datos necesarias, para la elaboración de indicadores de calidad y de desempeño, así como para los procesos de acreditación y certificación de los programas académicos.
  • Participar en la elaboración de los programas de Presupuesto Anual, Operativo Anual, Estratégico de Desarrollo de Mediano Plazo y los reportes para el Sistema Institucional de Información, así como en los seguimientos respectivos en el ámbito de su competencia.
  • Coordinación, planeación y desarrollo de  Eventos Académicos concernientes a las funciones del departamento.
  • Coordinación, logística y aplicación de Exámenes  Psicométricos y de Oposición para la selección del personal.
  • Diseñar e instrumentar el taller de Inducción a la Docencia al personal de nuevo ingreso.
  • Apoyo al Departamento de Innovación Educativa y la Unidad de Tecnología Educativa de la Subdirección Académica, departamento de Investigación de la Sección de estudios de Posgrado (SEPI) así como al Departamento de Extensión y Apoyos Educativos  de la Subdirección de Servicios Educativos e Integración Social.​​​ 
 
 
 
 
Departamento de Evaluación y Seguimiento Académico,
Ing. David Nolasco Moreno.  Tel. 5729-6000, Ext. 53009
 
 
Horarios de atención:

9:00 a 14:00 hrs. T.M.
15:00 a 20:00 hrs. T.V. ​
 
 
 

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Zacatenco.

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Miguel Bernard S/N, Edificios 10, 11 y 12, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Ciudad de México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.