Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

egresados

Prácticas Profesionales

Prácticas y Visitas Escolares

​El objetivo de las prácticas y visitas escolares es completar los conocimientos teóricos de los alumnos, adquiridos en las aulas, con actividades grupales, visitando obras de infraestructura realizadas por la Ingeniería Civil, que contribuyen al desarrollo del país.     Requisitos Básicos:   Para llevar a cabo una práctica o visita escolar, esta debe estar contenida en el programa de prácticas y visitas escolares de la ESIA Zacatenco, autorizada por las autoridades del plantel y aprobada por la Dirección de Educación Superior.   Una vez autorizada, el profesor responsable, es el encargado de efectuar los trámites pertinentes en la Oficina de Prácticas y Visitas del plantel, asegurándose que los alumnos cumplan con los requerimientos necesarios, en cuanto a seguros médicos, de vida, objetivos académicos de la práctica y demás requisitos, para llevar a buen fin la práctica.   Los organismos a visitar son públicos o privados, relacionados con la Ingeniería Civil.   Las normas de operación se encuentran en los Artículos 20,24 y107, del Reglamento Interno del IPN.   En el Reglamento Orgánico, en el Artículo 47 y en el Reglamento de Prácticas y Visitas Escolares del Instituto.       Departamento de Formación Terminal e Integración, Ing. Francisco Javier Carvajal Martínez. Tel. 5729-6000, Ext. 53085. de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 20:00 hrs.  ​  

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Zacatenco.

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Miguel Bernard S/N, Edificios 10, 11 y 12, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Ciudad de México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.