Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

egresados

Descripción de la carrera

Descripción de la Carrera

Si bien las raíces de la ingeniería se remontan al inicio de la civilización en sus formas más elementales y posteriormente contribuyen a aprovechar y optimizar los procedimientos que le permitan controlar las distintas acciones de la naturaleza, donde su desarrollo está ligado al de la humanidad.   Actualmente se considera como la disciplina que organiza en forma particular los conocimientos de varias ciencias para llevar a cabo la planeación, diseño, proyecto, construcción, operación y conservación de diversas obras de infraestructura (sistemas de abastecimiento de agua y alcantarillado, carreteras, presas, vivienda, etc.) necesarias para la sociedad en general las cuales transforman la naturaleza, buscando conservar un equilibrio dinámico de la misma, para que de acuerdo a la estructura productiva de un país, establecida por su estado, o demandada por su formación económica social, se pueda dar y establecer de manera organizada la producción, distribución y consumo de los bienes de capital, bienes de consumo, servicios y demás satisfactores que son planteados como necesidades sociales siendo estas: trabajo, alimentos, salud, comunicación, vivienda, educación y recreación.    

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Zacatenco.

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Miguel Bernard S/N, Edificios 10, 11 y 12, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Ciudad de México, 2009-2010.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México