Misión, Visión, Objetivos y Políticas

​​​​Misión, Visión y Objetivos​​​
​​​​​​​​

Política de Calidad

Nuestro compromiso es asegurar servicios educativos de calidad, mediante la oferta de programas académicos pertinentes, que logren la satisfacción de las y los alumnos, en su formación integral como profesionistas competentes, para contribuir al desarrollo científico, tecnológico, cultural y socioeconómico del país; sustentando en el cumplimiento de los requisitos normativos aplicables y en el mantenimiento de la mejora continua del SCG.

​​​
​​​​​​

Misión

La Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, mantiene su compromiso con la sociedad mexicana de formar ingenieros civiles y especialistas con nivel de posgrado, íntegros, competentes, innovadores, líderes y emprendedores; capaces de desarrollar en forma integral y sustentable, obras y servicios de infraestructura que coadyuven al progreso social y democrático en un mundo globalizado, para contribuir al desarrollo del país; con una perspectiva de género, impulsando la investigación científica y tecnológica.

​​​​​​​​

Visión

Seremos la Escuela de Ingeniería Civil de excelencia y calidad educativa internacional, con egresados formados integralmente; con responsabilidad profesional, respeto y honestidad a la sociedad, leales a su institución, comprometidos con el medio ambiente, y amplia participación en el desarrollo de la infraestructura; que contribuyan a lograr la independencia económica, científica, tecnológica y cultural de nuestro país. ​

​​​
​​​​

Objetivos

  1. Mantener el 60% de eficiencia terminal al finalizar cada ciclo escolar.
  2. Mantener el grado de innovación educativa con el 100% de evaluación curricular de los programas académicos, programados en un año.
  3. Actualizar el nivel de pertinencia con el rediseño del 100% de planes y programas de estudio de los programas académicos, programados en un año.
  4. Alcanzar el 85% de alumnos inscritos en programas académicos de calidad, en cada periodo escolar.
  5. Cumplir al 100% el Programa de Formación y Actualización del Personal Docente, en cada ciclo escolar. 
  6. Cubrir al 100% el Programa Anual de Capacitación del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y Directivos.
  7. Lograr que el 95% de los docentes obtengan una calificación mínima de 8.5 en la evaluación del desempeño docente, realizada por las y los alumnos, semestralmente.
  8. Lograr una satisfacción percibida por los alumnos o usuarios del 85% en el acompañamiento escolar y extracurricular, por ciclo escolar.
  9. Alcanzar el 75% de titulación de pasantes en cada generación, hasta 2.5 años después de haber egresado.
  10. Alcanzar el 90% de satisfacción en la entrega de materiales y servicios requeridos, en cada ciclo escolar.
  11. Sustentar el 90% de seguimiento trimestral al programa (POA u otro) de mantenimiento a instalaciones y servicios para el funcionamiento de la infraestructura física.
  12. Lograr el 100% en el control y ejercicio presupuestal anual, cumpliendo con la normatividad aplicable en cada ciclo escolar.
  13. Alcanzar el 75% de eficacia semestral en la implementación de proyectos de mejora pertinentes en el SGC, procesos y subprocesos.
​​​​